La EdTech BEDU y la Universidad Tecmilenio firmaron un acuerdo para ofrecer programas de aprendizaje continuo de competencias digitales y desarrollo web.
Esta alianza mezcla lo mejor de ambas instituciones. Por un lado, se impulsa la enseñanza de habilidades digitales de BEDU y, por el otro, el amplio conocimiento en dinámicas educativas e implementación de habilidades blandas, por parte de Tecmilenio.
“Hay mucha sinergia en esta colaboración. Poder trabajar con una universidad como Tecmilenio nos ayuda a comunicar que nuestros contenidos tienen el rigor esperado. Si la gente sale con habilidad técnica y competencias socioemocionales, serán perfiles más exitosos”, comentó, Moís Cherem, CEO de BEDU.
Este acuerdo permite crear programas conjuntos a través de maestrías y certificaciones. La oferta inicial estará disponible para inscripciones en áreas de Digital Business y Desarrollo Web Front-End.
“Digital Business lo puede tomar alguien que estudia administración o algo afín y así adquirir habilidades y herramientas para participar en los negocios digitales. Esto le puede ayudar a encontrar trabajo en empresas como startups e, incluso, en corporativos enfocados en ecommerce”, agregó Cherem.
En cuanto a la certificación en Desarrollo Web Front-End, esta puede ayudar a expandir el perfil profesional de diseñadores, ayudarles a conseguir mejores oportunidades.
“Si aprendes a desarrollar de esta manera, tu perfil se hace mucho más valioso. Tienes acceso a mejores oportunidades laborales y compensaciones muy interesantes. Además abre la oportunidad de trabajar en empresas mexicanas e internacionales, vía remota”, agregó Moís Cherem.
Programas para la especialización
De igual modo, el directivo adelantó que ya preparan una maestría enfocada en crear perfiles de profesionales con un amplio rango de habilidades. Además contemplan enseñar competencias necesarias para trabajar en entornos digitales.
“La primera maestría que lanzaremos cubre todo el ámbito de diseño y desarrollo de productos digitales a un nivel muy avanzado. Es un programa robusto de más de dos mil horas de instrucción. De ahí saldrás como alguien extremadamente completo para ir a una empresa de base tecnológica y demostrar que eres capaz de realizar el trabajo”, agregó el experto.
Además, tanto BEDU como Tecmilenio trabajan de la mano de empresas que están en busca de talento, de modo que habrá apoyo al momento de conectar con tus primeras oportunidades laborales en el área.
Aprende habilidades de forma continua
Pero, ¿cómo se puede acceder a estos programas? Será a través del Centro de Desarrollo de Competencias de Tecmilenio. Ahí cada programa contará con el modelo Blended Remoto, que permite tener sesiones al ritmo de cada estudiante junto a reuniones en vivo, para trabajar en proyectos y tener retroalimentación por parte de expertos.
“La idea es que la gente trabaje sus proyectos en grupos pequeños y el equivalente a la evaluación final tiene que ver con que puedas presentarlos, articularlos y defenderlos. Es en este momento donde invitaremos a muchas empresas para que vean el talento que pueden atraer”, añadió Moís.
“Con la alianza creamos un riguroso estándar de aprendizaje que le da confianza a la gente. Además creamos un espacio que cuenta con el apoyo de expertos en la industria y los compañeros de clase, Así se crea un vínculo de apoyo en el desarrollo académico y profesional de los estudiantes”, finalizó el directivo.
Para más detalles puedes visitar el sitio cdc.tecmilenio.mx