Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

EBC organiza panel de empoderamiento con mujeres emprendedoras

EBC organiza panel de empoderamiento con mujeres emprendedoras

Foto: Pexels

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la EBC a través de Catapulta, su Centro de Emprendimiento, organizó un panel dirigido a sus estudiantes que planean emprender en el futuro y en particular a las mujeres universitarias. Fernanda Nava estuvo a cargo de la presentación, mencionando un estudio de la consultora McKinsey que indica que las empresas con liderazgo femenino tienen un 25% más de posibilidades de mejorar su situación financiera.

El panel de mujeres emprendedoras estuvo integrado por Vanessa Payán, de Valores Mexicanos Casa de Bolsa; Marlene Garayza, Co-fundadora de Stori Card; Andrea Brassel Leets, de KPMG, y como moderadora, Valeria Torices.

Lee también: Premio Mujer Tec 2023 reconoce aportaciones de 17 mujeres destacadas

Los retos del empoderamiento

La conversación fluyó alrededor de cuan complicado es el empoderamiento, el emprendimiento y los retos que a esa situación se le suma el ser mujer, la importancia de una red de apoyo al momento de tomar decisiones de vida y el trabajo en conjunto para vencer los sesgos machistas que aún existen en la sociedad y en las organizaciones. Garayza insistió en no enfocarse en los retos que tiene una mujer para evitar ponerse en desventaja. Para ella en su crecimiento profesional no ha sido un problema porque siempre ha pensado “soy igual de poderosa que los hombres”.

Recomendó a los jóvenes poner atención a la gente de la que se rodean, que les hagan crecer, incluso al momento de elegir pareja. Brassel por su parte reconoció que las mujeres tienen más tendencia a sufrir del “Síndrome del impostor”, por lo que considera necesario que las mujeres se crean capaces de llegar a posiciones de poder y luchen por “la igualdad entre ambos sexos, para lograr poner el piso parejo”.

Al ser cuestionadas sobre sus motivos para emprender mencionaron la necesidad de resolver problemas creando un impacto para la sociedad, y empoderar a los demás con las herramientas que les impulsen; además dieron un par de consejos que ellas no recibieron en su momento, pero que consideran útil para las mujeres que quieren emprender. Payán considera importante lograr un balance entre lo espiritual, social y profesional, pues “somos seres integrales y tenemos que sentirnos plenos y satisfechos al estar logrando un cambio para los demás”.

Importante apoyar a las nuevas generaciones

Destacó también la importancia de apoyar a las nuevas generaciones. Para Garayza, es vital tener la humildad de reconocer que no lo sabes todo, mientras buscas rodearte de personas que sepan más que tú y de las cuales puedas aprender y seguir creciendo.

La institución concluyó que este tipo de actividades ayudan a luchar por la igualdad de género, promover el éxito y liderazgo entre su alumnado.

Comentarios.
Salir de la versión móvil