¿Tienes planeado descansar de tus tareas en pleno jueves? Entonces te interesa saber si este 5 de mayo hay clases o no en tu escuela.
¿Recuerdas tu clase de Historia en la primaria? Si es así, seguro tienes presente que cada 5 de mayo se celebra en México el triunfo de tropas mexicanas sobre el ejército francés en Puebla.
Si bien, esta fecha es día inhábil para la comunidad universitaria en algunas escuelas, para otras universidades la vida y las actividades del día a día continúan. Entonces, ¿hay clases o no? Aquí te decimos:
UNAM
¿Ya sacaste plan para salir este jueves con tus amigas y amigos? Pues la Universidad Nacional Autónoma de México te dice: “¡Hoy no!”, te contamos por qué.
De acuerdo con el calendario escolar oficial de la UNAM, las y los alumnos de licenciatura, de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, sí tienen que asistir a sus clases este 5 de mayo. Entonces, si ya tenías planes, es momento de recorrerlos.
IPN
Atención estudiantes de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional. Conforme al calendario de la modalidad escolarizada, no escolarizada y mixta, el 5 de mayo es día inhábil. Así que, puedes aprovechar para ponerte al corriente con tus tareas, descansar o salir con tus compañeros.
UAM
El calendario de la Universidad Autónoma Metropolitana señala el 5 de mayo como un día inhábil para su comunidad. Sí, leíste bien, eres de los afortunados o afortunadas que no tiene clases. Agradecidos con el de arriba.
Anáhuac
La Universidad Anáhuac, en su calendario de licenciatura, indica que el próximo jueves 5 de mayo es un día normal. De modo que, si eres estudiante de alguna carrera en esta institución, no podrás faltar a clases. Suerte para la próxima.
Universidad La Salle
De acuerdo con el calendario de licenciatura, especialidades, maestrías y doctorados, la Universidad La Salle dará a su comunidad el 5 de mayo como día festivo. Así que, ¡no hay clases!
De todos modos, si eres de los desafortunados que sí tiene clases este 5 de mayo, no te pongas triste. Puedes recorrer un poco tus planes y aprovechar el fin de semana para recuperar ese descanso o disfrutar de estos lugares que te recomendamos. Pero, si eres de los suertudos o suertudas que no tiene clases, igual puedes echarle un ojo a esas recomendaciones.