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Participa en la convocatoria del Libro Colectivo AMIC

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Foto: Unsplash

La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación invita a su comunidad a enviar su propuesta para publicar un capítulo en el “Libro Colectivo AMIC”, acerca de las prácticas actuales de comunicación mediada por dispositivos sociotécnicos y en el contexto del uso de plataformas digitales.

En colaboración con la Universidad Autónoma de Coahuila y el Tecnológico de Monterrey, la AMIC publicó esta convocatoria que busca conocer los análisis y reflexiones que tienen quienes estudian la comunicación en México, sobre los desafíos que representan la plataformización y datificación en el campo de la comunicación.

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¿Quienes pueden enviar sus propuestas para ser parte del Libro Colectivo AMIC?

En esta convocatoria pueden participar con el envío de sus propuestas socios y socias  de las AMIC; asimismo, sí un capítulo cuenta con dos o más autores, por lo menos uno deberá ser miembro activo de la asociación.

¿Cuáles son los temas que se pueden tocar en los textos?

Quienes participen, deberán enviar propuestas en las que reflexionen, visibilicen y documenten el impacto de la plataformización y datificación en la comunicación, por lo tanto, se pide que lo temas de los textos aborden alguno de los siguientes temas (aunque sin limitarse a ellos): 

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Sin importar el tema del que se hable, los textos deberán presentarse en versión completa o extendida, aquellos que presenten resúmenes o capítulos sin completar quedarán fuera. Además, las obras tienen que se inéditas y bajo algunas de las siguientes categorías:

  1. a) Propuestas metodológicas 
  2. b) Reportes de investigación
  3. c) Ensayo teórico

Otra cuestión es que, cualquiera de los trabajos propuestos podría derivarse en ponencias presentadas en alguno de los 20 Grupos de Investigación de la AMIC, con la única especificación de no haberse presentado con anterioridad en otra obra.

Características de los trabajos propuestos

  1. Los trabajos se tiene que presentarse para evaluación en archivo electrónico de procesador de textos (MS Word, Open Office o similar) en formato .doc / .docx
  2. La extensión mínima es de 15 cuartillas y la máxima de 20.
  3. El formato es con tipografía Time New Roman, tamaño 12, sin justificar, interlineado doble, márgenes de 2.5 centímetros, párrafos sin sangría. Si a lo largo del texto se utilizan neologismos o palabras en otro idioma se ponen en cursivas.
  4. Los trabajos deberán contener una ficha con los siguientes datos en este mismo orden: título del capítulo, tópico que se aborda, nombre completo del autor(es), último grado académico, institución o centro de adscripción, correo electrónico.
  5. Todos los trabajos deberán acompañarse de un resumen o abstract de no más de 250 palabras, en español e inglés. Además es necesario incluir palabras clave (en los mismos idiomas) que identifiquen el tema.
  6. Los títulos y subtítulos deberán escribirse en mayúscula y minúscula y resaltarse en negritas.
  7. Las notas de pie de página deberán seguir una numeración consecutiva y única a lo largo de todo el trabajo.
  8. Las citas de referencia en el texto y la lista final de referencias bibliográficas se deben presentar según el Manual de estilo de publicaciones de la APA.
  9. Si el documento incluye recursos gráficos, éstos deberán numerarse según su orden de aparición en el texto. También deben llevar un título de máximo una línea de longitud y colocar la fuente de las mismas, o bien, poner “Elaboración propia”, si es de autoría propia.
  10. El archivo del manuscrito deberá ser nombrado con nombre y apellido del autor en altas, omitiendo acentos y con guión bajo entre ellos. En caso de dos o más autores, nombrar únicamente con apellidos. Ejemplo: LUIS_GONZALEZ / PEREZ_GONZALEZ

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¿Cómo debo enviar mi propuesta para el Libro Colectivo AMIC?

La fecha límite de recepción de propuestas de capítulo es el 30 de marzo del 2023 y  las obras tendrán que enviarse a través del sistema OCS de la AMIC. Para ello es necesario hacer un registro como usuario del sitio y seleccionar “Autor” como rol de participación.

Cabe resaltar que el proceso editorial de la obra se informará por dicha plataforma, por lo que es importante mantenerse pendiente de las notificaciones. Asimismo, los resultados del dictamen se darán a conocer a los autores a más tardar el 30 de mayo de 2023.

Para conocer más detalles da clic en este enlace.

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