Sin duda, todas y todos sabemos que el clítoris existe. Pero, no muchos sabemos sus funciones. Asimismo, pocos conocemos que el cuerpo es capaz de producir un squirting. ¿Lo sabías? Si tu respuesta es ‘no’, entonces sigue leyendo, porque te contamos los detalles sobre la eyaculación femenina, según experta de la UNAM. ¡Toma nota!
Para disfrutar de nuestra sexualidad, es importante conocer todas y cada una de nuestras partes del cuerpo. Tales como la vulva, el clítoris y la próstata, algunas de las zonas más erógenas del ser humano.
Sí, leíste bien. El cuerpo de las “personas con vulva” también tienen próstata. Y es que aunque la ubicación de esta cambia un poco, es capaz de provocar eyaculación. Esto lo conocemos como squirting, una acción que genera “una gran sensación de placer” y que se confunde comúnmente con ganas de orinar, según UNAM Global.
Leer también: Roncar afecta tu salud; UNAM explica por qué
¿Por qué no consigo un squirting?
En materia de educación, el squirting es un tema del que no se habla en las escuelas. Mientras que, en el ámbito de la ciencia, se ha tratado como un vestigio evolutivo. Por lo que, en un escenario en el que el sexo y el clítoris han sido tabú, a las “personas vulva”se les dificulta lograr una eyaculación.
Al respecto, Lucía Gabriela Ciccia, investigadora del Centro de Investigaciones de Estudios de Género, en entrevista para UNAM Global, indicó que “cuánta es la enajenación que tenemos por reprimir ese placer sexual, que lo contenemos y es muy difícil sacarlo. Sin embargo, todo es mental. Nuestros estados psicológicos están materializados en el cuerpo y pensamos que no tenemos esa capacidad”.
Si por alguna razón te cuesta trabajo tener un squirting, no te preocupes. La experta sugiere practicar la masturbación y descubrir la capacidad del cuerpo para eyacular y sentir placer.
La eyaculación femenina, ¿un tema tabú?
La especialista de la UNAM explicó que el squirting es un tema tabú que se transforma en una causa para que los seres humanos no se exploren y mucho menos, se masturben. Es por esto que, las personas con clítoris nunca “en su vida se han masturbado”, sentenció la experta.
¿Por qué no lo hacen? Gabriela Ciccia destacó que en este contexto, pareciera que la masturbación es un tema exclusivo de aquellos que tienen pene. Además, el hecho de que alguien con vulva se masturbe y tenga deseo sexual, no está bien visto.
“Nos han hecho creer que sólo está permitida la penetración. Y eso nos pone en un lugar de pasividad”. De modo que, ellas tienen en mente que el sexo es solo de una manera. También han adoptado la idea de que el cuerpo de las “personas con clítoris” siempre es pasivo”, concluyó la investigadora.