La mañana de este jueves se informó sobre la muerte de una joven estudiante en las instalaciones de la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con información de la UNAM, el deceso ocurrió alrededor de las 7:15 horas y se informó a la familia de la alumna, así como a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con el fin de realizar las diligencias periciales correspondientes.
¿Qué fue lo qué pasó en la Prepa 2?
De acuerdo con la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM, alrededor de las 7:15 horas la alumna Alexandra N, de 17 años, sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo.
“El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales”, se le en el comunicado de la DGCS-UNAM.
Ante lo sucedido, las autoridades del plantel de la Prepa 2 informaron sobre los hechos a la familia de Alexandra, a quienes también se les ha brindado asesoría jurídica. Además de los familiares, las autoridades dieron aviso a la Fiscalía capitalina.
Personal ministerial, pericial, @PDI_FGJCDMX y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la @UNAM_MX luego de que se reportó el fallecimiento de una joven. La #FiscaliaCDMX ya integra una investigación por lo ocurrido. Seguiremos informando pic.twitter.com/vTC1nlOhWw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 12, 2023
Suspenden clases en la Prepa 2
Tras el deceso de la joven estudiante, las autoridades universitarias determinaron suspender las clases y demás actividades en el plantel de la Escuela Nacional Preparatoria N° 2 “Erasmo Castellanos Quinto”.
Además, la UNAM lamentó los hechos y expresó su más sentido pésame a la familia de la estudiante, a sus amigos y a la comunidad del plantel, en el comunicado.
Otros casos de fallecimiento
Esta no es la primera vez que fallece un estudiante de la UNAM, en abril de 2019 falleció una alumna del CCH Oriente, en junio de 2018 un alumno de la Facultad de Filosofía y Letras falleció tras sufrir una caída.