Recuerdas cuando cantabas el himno nacional y hacías honores a la bandera cada lunes al llegar a la primaria; pues ahora Rusia ha impuesto como obligación que al inicio de la semana se izará la bandera tricolor, el himno ruso y clases patrióticas, pero no solo en las escuelas de estudios básicos, sino que ahora se hará en las universidades.
En septiembre de 2022, Rusia instauró el izado de la bandera rusa y el himno como una obligación en todas las escuelas del país, al igual que una clase los lunes dedicada a la educación patriótica denominada «Conversaciones sobre lo importante».
Ahora las universidades rusas dependientes del Ministerio de Educación comenzarán a partir del próximo curso la semana con estas acciones.
Lee también: ¿El conflicto entre Rusia y Ucrania afecta la educación? Universitarios relatan sus experiencias
«En las universidades subordinadas al Ministerio de Educación, las universidades pedagógicas, la semana comenzará con el himno nacional, el izado de la bandera nacional y también con lecciones ‘Conversaciones sobre lo importante'», dijo el titular de Educación, Serguéi Kravtsov
De acuerdo con la agencia EFE, estas lecciones se imparten desde el primero hasta el undécimo grado y están adaptadas a las diferentes edades de los escolares, pero en ellas se aborda, en particular, la política rusa en Ucrania.
Critican la medida en las universidades de Rusia
La asignatura es criticada por sindicatos de padres que vincularon su aparición con el deseo de las autoridades de hacer propaganda de la campaña militar rusa en el país vecino.
En diciembre pasado Kravtsov también adelantó que Rusia planea incluir en los libros escolares de forma obligatoria la historia la campaña militar en Ucrania, que cumplirá el próximo viernes su primer año.
El nuevo material que se estudiará en las escuelas se encuentra en revisión en el Ministerio de Justicia ruso.
Kravtsov afirmó hoy además que su ministerio ha decidido realizar estas clases semanales también para los padres, aunque aún se estudia el formato.
«Tomamos la decisión de que «Conversaciones sobre lo importante» también fuera para los padres», recalcó.
Con información de EFE