El Tec de Monterrey campus Ciudad de México (CCM) abrió una Sala de Juicios Orales que servirá para que los alumnos tengan un espacio de diálogo donde puedan desarrollar su habilidad oral, que es de gran importancia para su carrera.
Esto se debe a que es muy importante que los alumnos de Derecho tengan desarrolladas las habilidades orales, como hablar en público y dar buenos argumentos, pues actualmente el sistema penal les da prioridad a estos juicios, fundamentales para ganar o perder.
Esta no es la primera vez que el CCM implementa estrategias dedicadas a esta habilidad, pues desde 2010 emplean un porcentaje de sus fondos sólo para el desarrollo de juicios orales, desde ese entonces, el Tec campus Ciudad de México fue la primera de sus sedes en darle esa importancia a la habilidad oral.
Para lograr que se cumpla el objetivo de la sala de juicios, también crearon e incorporaron actividades relacionadas con el tema legal, mismas que se harán en la sala.
También puedes leer: Las mejores universidades del mundo para estudiar Derecho
¿En qué beneficia a los alumnos una sala de juicios?
Tener en una sala de juicios les permite simular juicios, así, los estudiantes y maestros de Derecho pueden hacer sus prácticas lo más apegadas a la realidad.
Los estudiantes que hagan uso de la sala podrán desarrollar la habilidad oral, sabrán implementar mejores preguntas y dar argumentos más estructurados de forma más rápida.
Así, entre más practiquen los estudiantes, tendrán menos dificultades para desenvolverse cuando salgan a hacer en juicios reales.
¡Estudia Derecho en San Diego! Viaja de intercambio con la Anáhuac
¿Por qué es importante una sala de juicios?
Fabiola Martínez, directora del Departamento Regional de Derecho, dijo que la oralidad es una habilidad que necesitan todos los alumnos de Derecho, debido a que es una herramienta que ocupan en materia mercantil, familiar y laboral.
Además, señaló que desde 2008, la Constitución Mexicana cambio sus reformas en el tema penal, priorizando lo acusatorio y penal, esto quiere decir que el sistema acusatorio penal protege a los inocentes por medio de una audiencia pública y oral, donde el defensor se dedica a dar argumentos que convenzan a la ley.
A pasos escalonados, el Tec campus Ciudad de México va implementando estrategias que refuerzan la habilidad oral en sus alumnos, convirtiéndose así es una gran opción para las próximas generaciones interesadas en estudiar Derecho.
Con esta nueva sala de juicios, el CCM se posiciona en materia de Derecho, así como en desarrollo de habilidad oral.