¿Cómo reconfigurar la esperanza? Bajo este cuestionamiento nació “Diseñadores del futuro. Rediseñando el mundo… del trabajo”, un libro de Julieta Manzano, reconocida consultora y conferencista que aborda los temas de negocios vinculados con las personas y la manera de trabajar.
En rueda de prensa, la autora señaló que a través de las voces de notables CEOs, CHROs, empresarios, accionistas, psicólogos, antropólogos, médicos, líderes de opinión, exsecretarios de estado y legisladores, invita a redibujar el mundo del trabajo después de la pandemia.
“Es una publicación hecha a favor de las personas que son el corazón de una organización”, dice Julieta Manzano.
Reconfiguración, flexibilidad, innovación, compasión y estrategia son algunos conceptos que Julieta resalta sobre el papel que deben adoptar las organizaciones, sus líderes y colaboradores para enfrentar este mundo laboral tan cambiante, que exige adaptarnos con flexibilidad y agilidad.
Entre las 23 personalidades entrevistadas por Julieta Manzano para realizar este libro se encuentran: Patricia Mercado, Eduardo Sojo, Braulio Peralta, Francisco Moreno, Frank Brunet, Javier Barrera, Gustavo Bolio, Trinidad Carrandi, Mario Espinosa, Eduardo B. de la Garza, Claudio Flores Thomas, Mónica Flores, Gabriela García, Juan Alberto González, Pablo Habichayn, entre otros más.
A través de 13 capítulos, la autora muestra datos, análisis, comentarios, y aborda temas que están causando disrupción en el mundo del trabajo. Toma como punto de arranque el parteaguas de la pandemia de COVID-19 y emprende un viaje para cuestionar ideas establecidas sobre el empleo y la gestión del talento.
“Estas son evoluciones que nos pide el mercado. Con la ayuda de esta publicación, entenderemos porqué hacerlo. Vienen más cambios, cada vez más rápidos. Tenemos que saber posicionarnos. Una empresa como Edenred siempre va a estar buscando este gran cambio para lo más importante, que son nuestros colaboradores”, comenta Francisco Brunet, director de la unidad Benefits en Edenred México.
Manzano enfatiza que la llegada de la transformación digital a las organizaciones alteró las reglas laborales. Ahora, las herramientas tecnológicas, como la inteligencia artificial, hicieron que las organizaciones encararan retos con los instrumentos que tenían y adoptaron nuevos.
“Así surgió el trabajo con nuevas reglas. Ahora, necesitamos nuevas habilidades, porque hay que funcionar diferentemente. Así es como llegan nuevos cuestionamientos de los empresarios como: ¿ahora a quién contratamos?”, concluye la escritora.
Crece oferta educativa en CDMX, Universidad ETAC abre nuevo campus