Estudiante. Foto: Pexels
Si eres aprendiz en algún centro detrabajode Jóvenes Construyendo el Futuro, es hora de certificar los conocimientos que adquiriste durante tu periodo laboral. ¡No lo dejes para después!
Al entrar al programa gubernamental para laborar en algún Centro de Trabajo, no solo recibes un apoyo económico durante los 12 meses de labor, también adquieres habilidades comprobables. En Generación Universitaria te contamos cómo recibir este certificado.
Este documento te permite demostrar tus conocimientos y habilidades ante nuevas ofertas laborales, además de destacar tu talento.
A partir del séptimo mes después de iniciar tu capacitación en el Centro de Trabajo, podrás solicitar el Certificado de Competencias Laborales expedido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
Lee también:¡No lo dejes para mañana! UNAM anuncia Taller de Procrastinación
¡Atento! Estos son los requisitos y pasos que debes cumplir:
Considera que podrás consultar el aviso aunque cierres la notificación en la plataforma. Debido a que perteneces al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrás un precio preferencial.
Por último, añade a tu currículum el certificado para comprobar tus habilidades.
El programa está disponible durante 12 meses (un año). En este periodo podrás realizar tu capacitación en el Centro de Trabajo de tu preferencia, según el área de tu elección. Para ingresar, deberás tener entre 18 y 29 años de edad y no trabajar o estudiar en ese momento.
El apoyo económico mensual que otorga el gobierno de México a todos los participantes equivale al salario mínimo establecido. Por ende, en tu cuenta bancaria se verán reflejados ocho mil 480 pesos.
Lee también: Paso paso: cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un celular
Asimismo, incluye servicio médico IMSS, el cual cubre enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Ten en cuenta que, al entrar a un Centro de Trabajo, serás evaluado por tu tutor de manera mensual; y tú también podrás realizar la evaluación.
Las jornadas laborales serán de entre cinco y ocho horas diarias, cinco días a la semana, en los horarios establecidos por el Centro de Trabajo.
Autora: Paola Monge
Conoce esta colección de libros del boom latinoamericano y más, que se regalará este diciembre…
Conoce cómo el acuerdo 286 puede ayudarte a acreditar tus conocimientos universitarios de forma autónoma…
La menor competencia de candidatos en vacaciones hace que las empresas aceleren la contratación, lo…
El método Blurting te ayudará a identificar los temas que olvidas de último momento mientras…
Aprende japonés gratis con estos talleres que Minato trae para ti, nosotros te decimos cuales…
La navidad llega en forma de concierto al IPN, una experiencia imperdible para arrancar diciembre…