Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

Conoce los impuestos que tendrás que pagar al iniciar tu vida laboral

El sitio web Conectatec compartió algunos tips para que sepas que onda con el SAT, y cuales son los principales impuestos en México. 

¿Qué son los impuestos? 

De acuerdo con el SAT  los impuestos son “una contribución (pago) en dinero o en especie, de carácter obligatorio, con la que cooperamos para fortalecer la economía del país”. 

Estos están destinados a satisfacer las necesidades de carácter colectivo como lo son la salud, la educación, asimismo, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico

La profesora de la Licenciatura de Contaduría Pública y Finanzas del Tec campus Hidalgo, Rosario Ramirez Bonilla, señaló que “tenemos que tener claro que es nuestra responsabilidad contribuir en las necesidades sociales estrictamente indispensables”.

Agregó que los impuestos se dividen en 2,  los impuestos que gravan la utilidad y los impuestos que gravan el consumo

 

Iniciar en la vida laboral 

Al comenzar la vida laboral debes de tomar en cuenta los compromisos tributarios que tendrás, la profesora Ramirez compartió las fechas que debes de tener presentes.

En los primeros tres meses del año se deben pagar el impuesto predial y Tenencia vehicular, en abril y mayo, debes presentar declaración anual de impuestos para personas físicas y morales para la y para la última mitad del año  el Impuesto de Verificación Vehicular.

Leer también: Qué responder cuando en la entrevista de trabajo te preguntan: por qué deberíamos contratarte

¿Cómo me inscribo al SAT?

Debes de realizar tu preinscripción, aqui te dejamos los pasos que debes de seguir: 

¿Qué datos poner y cuáles no en tu CV?

¿Qué pasa si no pago los impuestos?

Si no se hacen los pagos respectivos a tiempo, tendrás que pagar recargos, la experta advirtió, “también puedes ser acreedor de actualizaciones y las multas, estas son incrementos de los adeudos que evitas pagar”. 

Para hacer un poco más fácil la declaración  de impuestos la profesora hace la invitación a mantenerse al corriente de las declaraciones, sin errores o retrasos para evitar multas, recargos o accesorios.

Comentarios.
Salir de la versión móvil