Entre tus sueños o metas está hacer un podcast pero no sabes cómo, te tenemos buenas noticias, la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM) en conjunto con Spotify han lanzado un curso.
Las direcciones generales de Divulgación de la Ciencia (DGDC), Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM han formado alianza con Spotify para desarrollar el curso ¿Cómo hacer tu podcast desde cero?
¿Qué puedo aprender en el curso?
En el curso podrás aprender los principios, elementos, y herramientas necesarias para crear, producir y monetizar contenido en el formato de podcast.
El programa está diseñado para empoderar a las personas apasionadas por la narración de historias.
Asimismo dotar a los participantes con las habilidades y los conocimientos necesarios para comenzar a incursionar en el mundo del podcasting.
Nacho Gil, Head of Podcast de Latam & US Latin en Spotify, aseguró, «estamos encantados de asociarnos con la UNAM para llevar este emocionante curso a los aspirantes a podcasters»
¿Quieres hacer un podcast y no sabes por dónde empezar? Inscríbete a este curso organizado por @UNAMdigital y @DGDCUNAM.
🎙️Dirigido a estudiantes, desde bachillerato, y todas las personas interesadas en el tema
💻Inscripciones e informes: https://t.co/3Y1iruhQC6 https://t.co/DyAIizDHy8— Instituto de Química (@iquimicaunam) May 25, 2023
De acuerdo con el sitio DGDCUNAM el curso cuenta con los siguientes tres módulos de aprendizaje:
- Módulo 1. El poder del audio. Tu podcast en Spotify.
- Módulo 2. Contenidos y podcasts especializados.
- Módulo 3. Marketing y Monetización.
César Domínguez Pérez Tejada, Director de la DGDC señaló “Lo que queremos lograr es que los participantes no sólo sean consumidores de podcast o hagan uso de las plataformas digitales, sino que se vuelvan generadores de contenido”.
También lee: Los mejores podcasts para practicar tu inglés
Asimismo agregó que la creación de podcast “se puede utilizar como una herramienta educativa y útil para el proceso reflexivo”.
El curso estará dirigido por personas expertos en el medio y creadores de contenido como: Julio Rojas, creador de Caso 63, Ashley Frangie y Paulina Herrera de Se Regalan Dudas,Uriel Reyes de Relatos de la Noche, entre muchos más.
¿Quieres lanzar un podcast? sigue los tips de Gabriela Warkentin
¿Como me puedo inscribir?
La inscripción la puedes generar en línea por medio del siguiente enlace, pero debes apurarte ya que el curso dará inició el 5 de junio.
El curso tiene un costo de $150 para la comunidad UNAM y de $300 para el público general.
El programa contempla una duración de 30 horas distribuidas en 15 sesiones, a los participantes se les otorgará constancia de asistencia.
Además, con tu inscripción tienes la oportunidad de participar en el 1er Concurso de Podcast Universitario.
El ganador además de recibir un reconocimiento por parte de la UNAM y Spotify, recibirá el apoyo para la producción de su proyecto.