Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

Top 10 de las profesiones del futuro en el área digital

Top 10 de las profesiones del futuro

Foto: Pixabay

Constantemente las empresas, sobre todo las que tienen que ver con el sector tecnológico, refieren que existe una escasez de personas calificadas en las “profesiones del futuro”. Debido a esto, no pocos especialistas aseguran que los planes de estudio de las universidades deben ser más flexibles y adaptarse más rápidamente a las necesidades cambiantes del mundo laboral.

De hecho, según el «Digital Talent Overview 2022«, a pesar de que la demanda de talento en el mercado laboral ascendió un 40%; solamente un 11% de los candidatos contaban con las habilidades necesarias.

“Cuando hablamos de talento digital nos referimos a la combinación de tres elementos principales: tecnología, datos y nuevas metodologías de trabajo que permiten trabajar de una manera más eficiente y deslocalizada”, dijo Rodrigo Miranda, director general de ISDI.

¿No te gustan las matemáticas? estudia estas carreras

Así, para investigar más sobre las mencionadas necesidades, la escuela de negocios y transformación tecnológica ISDI desarrolló recientemente un “Mapa de Profesiones Digitales 2022”. En ese documento se plantean las 10 áreas más relevantes del entorno digital y las posiciones que más impacto generarán en las diferentes industrias.

  1. Digital Strategy

Esta área se refiere al diseño e implementación de estrategias de transformación digital de la empresa u organización. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. Disruptive Technologies

Principalmente se trata de posiciones para la generación de innovación o con la gestión de productos basados en tecnología de vanguardia. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. Design

Estos profesionales son los encargados de liderar, planificar y ejecutar procesos creativos y visuales con contenido y programas especializados. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. Digital Advertising

Aplican sus conocimientos en mercadotecnia y disciplinas relacionadas para incrementar las ventas, alcanzar diversos objetivos o posicionar a las empresas y organizaciones. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. Growth Marketing

Perfiles senior de profesionales atentos a las necesidades de los usuarios. Se basan en análisis de las necesidades del sector y nuevas ofertas de productos y servicios. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. E-commerce & Marketplaces

Expertos en nuevos negocios digitales. Saben cómo implementar canales de ventas digitales efectivos y con excelente atención al cliente. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. Business Intelligence

Son los responsables de implementación de herramientas digitales que impulsen los negocios. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. Data & AI

Analistas de la información relacionada con el giro del negocio, Deben ser capaces de implementar sistemas de inteligencia artificial. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. Coding

En su área de responsabilidad está el tomar decisiones sobre implementaciones de software que optimicen los procesos de las empresas. Algunos de los puestos en este sector son:

  1. Cloud Computing

Conocen cómo utilizar los recursos en la nube para virtualizar y respaldar el flujo de datos de la empresa u organización.  Algunos de los puestos en este sector son:

Comentarios.
Salir de la versión móvil