Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

Alumnos de la Universidad de Veracruz usan falda y generan polémica en redes

Alumnos de la Universidad de Veracruz usan falda y general polémica en redes

Foto: Facebook Arturo Hernández Abascal

Un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Veracruz y un profesor generaron polémica luego de que asistieran a las clases con falda.

Con el fin de fomentar la inclusión y el respeto a los derechos humanos, el profesor Arturo Hernández Abascal lanzó la convocatoria, la semana pasada,  para que sus alumnos usaran falda.

Desde que se lanzó dicha convocatoria comenzó a generar polémica en redes sociales y hubo comentarios positivos y negativos.

 


Pese a todo, el profesor asistió este martes, 11 de octubre, a dar clases con una falda y los alumnos le hicieron segunda.

 


Con el lema “la ropa no tiene género” la convocatoria fue un éxito, pues el profesor y algunos alumnos asistieron a clases, el martes 11 de octubre, usando una falda.

Redes sociales reaccionan al uso de faldas por parte de los alumnos

Luego de que se publicaron las fotografías, usuarios en redes sociales, así como colectivos feministas criticaron la iniciativa del académico veracruzano.

Incluso el colectivo “Las Brujas Del Mar” criticó la acción con el fin de visibilizar el acoso que sufren mujeres por usar falda.

 


Algunos otros mencionaron que mientras la UV solo ofrece una Maestría, las autoridades piensan en promover “ridiculeces”.

Pero no todo fue críticas, también hubo comentarios positivos que aplaudieron la acción del profesor.

 SEP permite el uso de uniforme neutro

Esta no es la primera vez que el uso de faldas en hombres genera polémica, en 2019 la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de lineamientos para que alumnos de la Ciudad de México pudieran usar un uniforme neutro.

La medida “Uniforme Neutro”, que fue publicada el 3 de junio de 2019, permite a las niñas ir a la escuela con pantalón y a los niños usar falda. En aquella ocasión la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el uso obligatorio de prendas de vestir según el género pasó a la historia.

En ese entonces, al igual que ahora, usuarios en redes sociales criticaron  la medida, incluso la Unión de Padres de Familia reprobó la medida y aseguro en sus redes sociales que “estaban dañando a los niños y niñas”.

Dijo en un comunicado que la igualdad no se resuelve poniendo uniformes neutros en las escuelas de la ciudad y pidió que no enseñe ideología a los niños en los colegios

Comentarios.
Salir de la versión móvil