Lo que antes solo podías hacer en tu computadora, ahora se facilita mucho más con el aparato que siempre llevas contigo, el celular. Las mejores apps que te ayudan a diario como estudiante contribuyen para que te organices en tus distintas actividades o para que no pierdas de vista ninguna fecha de entrega importante.
La siguiente selección de apps va desde la siempre efectiva Calendario de Google hasta SimpleMind, la plataforma que permite crear mapas mentales.
Lee también: Las mejores aplicaciones de notas que puedes descargar
Apps para estudiantes
Calendario de Google
Organizar todas tus actividades escolares en un calendario es lo mejor que puedes hacer para no sentirte presionado a lo largo del ciclo, y las ventajas se amplían cuando lo haces en el Calendario de Google, que está disponible prácticamente en todos tus dispositivos conectados, como PC, celular y tableta.
La aplicación de la compañía californiana permite establecer recordatorios, tareas y eventos a detalle, además de que facilita añadir otros calendarios, como el de la familia, para que no pierdas de vista nada.
iScanner
Te lo decimos desde ahora: en algún momento necesitarás escanear de manera urgente un documento para entregarlo en alguna oficina escolar. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar la cámara de tu celular para digitalizarlo.
Pero iScanner no es cualquier herramienta, sino que presenta funciones avanzadas para que puedas escanear con precisión cualquier documento, incluso identificaciones, firmar desde la pantalla diferentes formatos e incluso resolver operaciones matemáticas. Según los datos de la aplicación, tiene una comunidad de 80 millones de personas.
myHomework
Algunas materias son más difíciles que otras en cuanto a la demanda de actividades, ¿cierto? Si buscas una opción para darle seguimiento específico a cada uno de los programas escolares, entonces debes descargar myHomework.
El plan básico de esta aplicación, que incluso la puedes instalar en tu PC o Mac, deja seguir asignaciones, proyectos y pruebas, así como recibir recordatorios de fechas de vencimiento de las tareas. Su interfaz destaca por ser sencilla e intuitiva.
SimpleMind
Todos tenemos distintas formas de aprender, y los llamados mapas mentales son una de las herramientas más efectivas para ciertos estudiantes, ya que permiten resumir de una manera muy gráfica un tema que podría ser complejo de entender.
SimpleMind es una de las mejores aplicaciones para crear este tipo de recursos, la cual, además, cuenta con distintas funciones con el fin de generar los esquemas más rápido y de forma más atractiva. La versión de pago de la app deja incluso colocar imágenes y diferentes enlaces, entre otros elementos.
Google Drive
El terror de todo estudiante hace algún tiempo era olvidarse de la memoria USB con el último trabajo que debía entregar. Por fortuna, ahora existen distintos servicios de nube que almacenan cientos de archivos, con la posibilidad de acceder a ellos desde prácticamente cualquier equipo conectado.
Al crear una cuenta de Google, tienes 15 GB de espacio sin costo, el cual se reparte entre Gmail, Google Fotos y, por supuesto, Google Drive. Este último es el que te deja “cargar” desde documentos hasta carpetas, e incluso puedes crear elementos compartidos, para cuando estés trabajando en un proyecto escolar junto con tus compañeros.