A fin de apoyar a la sociedad, la Universidad Iberoamericana trabaja en actividades culturales y recreativas para colonias del Pueblo de Santa Fe.
La Coordinación de Arte y Cultura de la IBERO desarrolló un taller de Teatro contemporáneo dirigido a mujeres en defensa del territorio, con el que se busca establecer un espacio de reflexión, poder y efectividad femenina.
El taller, impartido por la proferosa Paola Torres, también se realiza con el fin de sentir y pensar la participación política de las mujeres y las implicaciones que ésta tiene sobre el cuidado de la vida, a través de las herramientas interdisciplinarias de la escena contemporánea, detalló la universidad en un comunicado.
Lee también: ¿Ya no quieres tu vapeador? IBERO los recolecta para su reciclaje
Entre las actividades, se imparten otros talleres
Esta no es la primera vez que la IBERO realiza talleres para ayudar a la comunidad, el año pasado se realizaron otros talleres como de acuarela y herbolaria, stencil y baile de salón en el Parque de la Primaria Flavio Gutiérrez Zacarías y en el Sendero Ecológico Jalalpa – Cañada.
Entre los proyectos a desarrollar para los siguientes meses en vinculación con el Centro Meneses de la IBERO están un proyecto de bailes de salón para adultos mayores, así como uno de danza aérea para jóvenes.
Tras protesta, IBERO asegura que talleres no se han cancelado
Limpian barranca en Santa Fe
Otra de las actividades que realiza la Universidad Iberoamericana es una brigada de trabajo que se encarga de la limpieza en el territorio de la colonia La Barranca, Álvaro Obregón.
Con dicha actividad, se buscó hacer conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad. Fátima Miranda, participante del Taller, lamentó la poca empatía que muchas personas llegan a tener con el medio ambiente, pero se dio cuenta de que también “hay personas que buscan que su entorno esté en condiciones óptimas y sanas”.
Por su parte, el coordinador del Taller, Mtro. Nahum Elías Alcántara Orocio, explicó que “la experiencia buscó que las y los participantes pudieran experimentar de primera mano un reto socioambiental, pero que también pudieran participar con una acción puntual, que si bien, no da solución o resuelve el reto completamente, sí contribuye a avanzar o transitar hacia la sustentabilidad socioambiental”.