Escribir un texto en otro idioma es un desafío que se torna cada vez más fácil, pero con las plataformas tecnológicas, podemos usar traductores digitales que nos permitirán redactar en alemán, inglés, portugués y chino, entre otros tantos.
Y para que la gramática quede perfecta, una plataforma en su versión beta, DeepL Write, ofrece un servicio gratis para hacer las correcciones pertinentes, gracias a la inteligencia artificial.
Originalmente, el servicio de traducción automática DeepL es el ideal de esta herramienta gratuita.
DeepL Write, gracias a la inteligencia artificial, tiene las facultades correspondientes para corregir los errores gramaticales y de puntuación en textos de forma automática.
Con el objetivo de eliminar barreras idiomáticas en todo el mundo, esta plataforma permitirá reescribir y corregir textos escritos en otro idioma, para que el contenido sea fidedigno y el intérprete pueda entender el mensaje fehacientemente, estableciendo un vínculo comunicativo entre dos partes que hablan idiomas diferentes.
Funciones y características de la plataforma DeepL Write
Por el momento, el servicio de DeepL Write está disponible para mejorar la expresión en inglés y alemán, cambiando en caso que sea necesario el estilo, tono, terminología y sintaxis.
Esto es posible gracias a los servicios del asistente de escritura basado en la nube Grammarly.
De esta forma, la tecnología basada en redes neuronales captura el contexto y los matices del texto original y, en base a ello, proponen reformulaciones o términos alternativos.
Leer también: Estas apps te ayudan a organizar tus tareas
Es una herramienta mono lingüística en la que, si se escribe en inglés, se obtiene como resultado el texto corregido en inglés.
De ahí en más, podremos copiar el texto y enviarlo en otra plataforma de comunicación (WhatsApp, Telegram, Gmail, etc.).
Sin dudas, DeepL Write ofrece un servicio gratis muy completo, con amplias opciones y sugerencias que garantiza la perfección al momento de escribir el texto, gracias a la inteligencia artificial.
Hoy por hoy, DeepL Write está disponible en versión beta para su uso tanto en escritorio como en el smartphone a través del navegador.
Sin embargo, los desarrolladores han trasladado que continúan trabajando para perfeccionar la plataforma y que el texto sea lo más preciso posible.
Leer también: Transformación Digital para los Negocios; la nueva carrera de La Salle