La credencial que pueda darte beneficios y descuentos en todo el mundo por ser estudiante o docente existe y se llama ISIC por sus siglas en inglés International Student Identity Card.
Está avalada por entidades como la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), ministerios de educación y de turismo, así como por el Consejo Europeo de Cultura.
¿Para qué sirve la International Student Identity Card?
La finalidad de esta tarjeta es otorgar una credencial a los estudiantes y docentes para la promoción cultural alrededor de todo el mundo ya que con ella te haces acreedor a distintos beneficios como descuentos para entradas a museos, establecimientos de alimentos y bebidas, obras de teatros y hasta descuentos en aerolíneas, entre muchas otras cosas.
Y participan junto con esta entidad, sin fines de lucro, cerca de 120 países en donde podrás portar la credencial y hacer uso de ella en los lugares que se encuentran afiliados.
Paga solo 3 pesos en el Metro si eres estudiante; te decimos cómo
Las opciones que ofrece la credencial
ISIC tiene tres opciones de credenciales:
- International Student Indentity Card: para los estudiantes.
- International Youth Travel Card: para jóvenes viajeros de entre 12 y 29 años de edad.
- International Teacher Identity card: para docentes.
Además, cuenta una app llamada ISIC Benefits que te mostrará los establecimientos que se encuentren cerca de ti en donde puedas utilizar tu credencial, así como la ruta para acudir a ellos. Actualmente más de 350 marcas y entidades se han afiliado en México para la aceptación de la ISIC, ITIC o IYIC, como lo son Opticas Devlyn, Benedetti´s, Arrendadora de autos Alamo, Victoria´s Secret, Turibús CDMX, cursos de idiomas Education First, Choice Hotels México, Aeroméxico, Cineteca Nacional, Librerías El Sótano, entre muchos otros.
¿Cómo tramitar la International Student Identity Card?
En el caso de la credencial para estudiantes sólo es necesario llevar un comprobante de estudios original y vigente, así como una fotografía tamaño infantil. Si eres un joven viajero, necesitas una copia de una identificación que pruebe tu edad y tu respectiva fotografía tamaño infantil. Y si eres docente deberás acudir con tu credencial vigente de la institución donde labores, una carta membretada de tu escuela que te certifique como docente y la fotografía infantil.
El costo para cualquiera de las credenciales es de $190 MXN, está disponible en México y puedes adquirirla en distintas partes del país, ya que hay muchos puntos de venta en CDMX y en otros 19 estados de la república, los cuales puedes consultar en su página directamente, en el buscador de puntos de adquisición.
Y aunque por el momento no hay distribución en todos los estados, no significa que no puedas obtenerla, ya que existe un trámite online y la credencial puede ser enviada por paquetería.