Repasar la materia de química o idiomas puede ser una actividad más interactiva, siempre y cuando consideres algunas de las mejores apps de tarjetas de estudio. Además de su atractiva interfaz, presentan distintos recursos que prometen impulsar tu aprendizaje.
Esta selección va desde la multiplataforma RemNote hasta la innovadora Brainscape, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Lee también: Cinco herramientas de Inteligencia Artificial para universitarios
Mejores apps de tarjetas de estudio
RemNote
Aprende más en menos tiempo. Esta es una de las promesas de RemNote, que también está disponible para computadoras y dispositivos móviles. Una de sus características más sobresalientes es que combina otras funciones aparte de la posibilidad de generar tarjetas de estudio, como crear notas y listas de tareas por hacer.
Como otras de las recomendaciones hechas aquí, la plataforma puede ser usada incluso cuando no tienes conexión a internet. Una de las más completas que encontrarás.
Con esta plataforma podrán corregir y traducir textos en otro idioma
Quizlet
Esta aplicación no solo tiene el atractivo de dejarte hacer tus propias tarjetas de estudio, sino que también te deja acceder a millones de propuestas creadas por otros estudiantes y profesores en los más distintos temas, como idiomas, matemáticas, ciencias sociales y medicina. Y para que tu aprendizaje sea más efectivo, la plataforma propone repasos a modo de juego, con la posibilidad de retar a tus compañeros, por ejemplo.
Para acceder a sus herramientas completas, lo mejor es suscribirse, aunque la versión gratuita te puede dar muy buenos resultados.
AnkiMobile
Si para ti es más fácil añadir material de estudio en tu computadora, para después repasarlo en tu teléfono móvil, AnkiMobile tiene el beneficio de ser multiplataforma, es decir, el contenido se actualiza en los distintos dispositivos en los que uses el servicio. Asimismo, cuentas con la opción de agregar diferentes recursos a tus tarjetas de estudio, desde imágenes hasta audio.
Se trata de una de las apps mejor calificadas de su tipo y con una historia de más de 10 años.
Chegg
Chegg es otra completa herramienta de estudio que, además de una biblioteca de 500 millones de tarjetas (desde química hasta inglés), incluye soluciones y respuestas con explicaciones, ayuda de expertos en distintas asignaturas y exámenes de práctica.
También integra un diseño moderno y atractivo. El gran “pero” que tiene es que es necesario pagar por la aplicación para usarla de manera completa.
Brainscape
Esta aplicación propone que evalúes lo bien que conoces cada concepto, para que determine el momento adecuado para hacerte preguntas otra vez. “Duplica tu velocidad de aprendizaje mediante el sistema de estudio más eficaz en el planeta”, promete el servicio.
Para crear, compartir y buscar “las mejores tarjetas” no es necesario pagar nada. El plan Pro, con una modalidad de por vida, da acceso a características más completas.