Hace unos días se anunció en México una nueva plataforma de distribución de contenidos en audio. Su nombre es Podimo y actualmente ofrece un periodo de prueba gratuita por 60 días. Posteriormente, su costo mensual es de 99 pesos al mes.
Este servicio de entretenimiento por suscripción básicamente promete proporcionar acceso a podcasts exclusivos sin publicidad. Sin embargo, también incluye audiolibros y acceso a podcasts populares de distribución en otras plataformas del mundo, esto a través de sus canales de RSS.
También lee: Podcasts educativos, expande tus conocimientos
¿De dónde es Podimo?
Fundada en Copenhague, Dinamarca, en 2019, esta plataforma, además de en México, ya tiene presencia en Noruega, Alemania, España, Países Bajos, Finlandia, y varios países más. Fue ideada por Morten Strunge, Nikolaj Koppel, Sverre Dueholm, Andreas Sachse y Eva Lægdsgaard para ser accesible usando apps (está disponible para iOS y Android) y a través de un reproductor web disponible en el sitio podimo.com.
Según dieron a conocer representantes de Podimo su oferta incluye temas como true crime, sexualidad, periodismo de investigación, humor, lo sobrenatural, relaciones de pareja, historia, body positivity, entre otros.
Asimismo, entre sus diferenciadores se destacan sus “funciones de descubrimiento de nuevos contenidos, estrenos exclusivos cada semana, video dentro de la aplicación, posibilidad de descargar contenido y un diseño intuitivo para todos los oyentes”.
Comparten ingresos con creadores y podcasters
El modelo de pago en el que se basa Podimo hace posible que los podcasters y otros generadores de contenido reciban ingresos por su trabajo. Lo anterior, según la plataforma, “permite crear un equilibrio entre la calidad del contenido y un modelo de beneficios justo en el mercado”.
«Buscamos empoderar a los creadores mexicanos partiendo de la idea de que un podcast es un producto por el que vale la pena pagar. Situar al talento local y a sus historias en el foco es nuestra prioridad», dijo Morten Strunge, uno de los fundadores, según divulgó Podimo.
Asimismo, Wendolín Perla, directora de contenido de Podimo México comentó: “La comunidad de creadores mexicanos nos ha recibido con los brazos abiertos: nos llena de orgullo desembarcar con una propuesta de contenido de altísimo valor y diversidad que demuestra porqué apostamos tan fuerte por un modelo de suscripción que más pronto que tarde demostrará que los podcasts de calidad pueden prosperar sin estar supeditados a la publicidad”.
Por otro lado, Podimo también cumple las funciones de productora de contenidos. En ese sentido, la plataforma dijo estar comprometida con la amplificación “de aquellas historias relevantes que deben ser escuchadas, a través de asociaciones con empresas como Disney, iHeartMedia, Wondery o PRISA, la financiación de periodismo de investigación independiente, y más”.