Las mascotas brindan compañía, amistad y apoyo emocional a sus dueños. Sin embargo, en el caso de los perros, estos también requieren de atención, cuidados y deben hacer ejercicio ya que el no hacer la suficiente actividad física puede contribuir a que tengan problemas de salud. Por eso te recomendamos Dogo, una app para que pongas en forma a tu perro y, de paso, también tú te ejercites.
En marcha
Al usar la aplicación por primera vez, tendrás que introducir el nombre de tu perro, así como su edad, y algunos datos sobre su comportamiento; por ejemplo, si se orina, si hace trucos o si es capaz de sentarse y durante cuánto tiempo. Esto ayudará a que la aplicación adapte los entrenamientos según las necesidades de cada canino.
Dogo ofrece entrenamientos diarios y divertidos que dan resultados para ti y tu perro. La app cuenta con más de 60 sesiones de entrenamiento con instrucciones paso a paso, ilustraciones y un clicker incorporado. Por medio de este pequeño aparato digital, tu perro relacionará las acciones a realizar con el sonido y su consecuente premio.
Por ejemplo, la primera lección le enseña a tu perro a asociar el sonido del “clic” con una recompensa. ¿Necesitas más ayuda con tu perro?, no te preocupes, ya que puedes consultar a expertos a través de la app. Empieza a entrenar y fortalece la amistad con tu perro.
Vamos a practicar
Las sesiones al interior de esta aplicación están divididas en diferentes temáticas como cachorro, junior, talentoso, entrenando, hábil, avanzado. Que a su vez, están clasificadas por su nivel de dificultad.
Las sesiones prácticas pueden ser complementadas con lo teórico, ya que la aplicación ofrece la posibilidad de consultar artículos con información útil en los que se podrán encontrar temas sobre el comportamiento de los perros, nutrición, actividades para realizar con él, entre otras.
Por si fuera poco, Dogo también te permite personalizar la experiencia creando un perfil de tu perro con datos como su nombre, edad, raza, género e incluso podrás añadir su fotografía. Asimismo, si cuentas con más de un canino en tu hogar, la aplicación te permite crearles perfiles separados (siempre y cuando tengas una cuenta premium).
También es red social
El desarrollo es compatible con diversos dispositivos electrónicos, como pulseras inteligentes, con la finalidad de lograr hacer diversas actividades con nuestra mascota sin tener que tener el smartphone en la mano.
Además, funciona como una red social, en la que las y los dueños de mascotas pueden mostrar los avances que tienen sus compañeros peludos, ya sea con conocidos o con miembros de la comunidad Dogo.
También, al estilo de Instagram, puedes compartir fotos tuyas o de tu mascota. A dichas publicaciones también se les puede dar like o reportar en caso de algún tipo de contenido inapropiado.
Cabe destacar que para acceder a los 120 ejercicios, más de dos sesiones de retroalimentación de entrenamiento por parte de un entrenador, exámenes de video, certificados e incluir más de dos perfiles de perros o de dueños, se tendrá que conseguir la versión premium, con un costo de 99.99 pesos al mes o 799.99 pesos al año.
De cualquier forma, Dogo es una aplicación de descarga gratuita, disponible para iOS y Android