Foto: Archivo El Universal
¿Te imaginas que en tu ceremonia de graduación se presente Taylor Swift? Seguro tendrías que pellizcarte para saber que no es un sueño; pero quienes sí lo vivieron fueron estudiantes de la Universidad de Nueva York que, durante su ceremonia de graduación, presenciaron la entrega del doctorado Honoris Causa a la intérprete de “All too well”.
Así es, si Swift no tenía suficiente con ser cantante, compositora, productora y directora, el 18 de mayo durante la ceremonia de graduación que se realizó en el Yankee Stadium, también sumó a su CV un título de doctora en Bellas Artes.
Además, la también ganadora de 11 premios Grammy, fue la encargada de dar unas palabras a las y los estudiantes que la contemplaban en el escenario vestida de toga morada y birrete.
Al iniciar su discurso, Swift agradeció a Andrew Hamilton, Director de la Universidad de Nueva York por su título:
“Quiero agradecer a la Universidad de Nueva York por hacer de mí, técnicamente y en papel al menos, una doctora. No el tipo de doctora que quisieras tener en un caso de emergencia. A menos de que tu emergencia específica sea que necesitas escuchar una canción”. Dijo entre los aplausos y risas de los graduados.
En cuanto a las recomendaciones que dio a las y los universitarios (pese a que dijo no sentirse “calificada” para decirles qué hacer) resaltó que era un gran logró haber llegado hasta donde estaban y les recomendó que no sintieran vergüenza de intentar: “Nunca se avergüencen de intentarlo. La falta de esfuerzo es un mito”.
Y concluyó con una recomendación más sobre ser resilientes:
“Cuando nos sucedan cosas difíciles, nos recuperaremos. Aprenderemos de ello y seremos más resilientes. Mientras tengamos la suerte de respirar, inhalaremos profundo y exhalaremos”. Y añadió con un toque divertido: “Ahora soy doctora, así que sé cómo funciona la respiración”.
Cabe resaltar que este reconocimiento le fue entregado por su trayectoria musical y por ser la única artista femenina con tres Premios Grammy por Mejor Álbum del Año.
Aunque fue Swift la encargada de dar un discurso frente a las y los graduados, no fue la única que recibió el título Honoris Causa; ya que la activista por los derechos de las personas con discapacidad Judith Heumann, también fue acreedora a este título.
Además, según destaca la Universidad de Nueva York, Heumann logró que se implementara una legislación innovadora que contempla y apoya las necesidades de las personas con discapacidades.
Conoce esta colección de libros del boom latinoamericano y más, que se regalará este diciembre…
Conoce cómo el acuerdo 286 puede ayudarte a acreditar tus conocimientos universitarios de forma autónoma…
La menor competencia de candidatos en vacaciones hace que las empresas aceleren la contratación, lo…
El método Blurting te ayudará a identificar los temas que olvidas de último momento mientras…
Aprende japonés gratis con estos talleres que Minato trae para ti, nosotros te decimos cuales…
La navidad llega en forma de concierto al IPN, una experiencia imperdible para arrancar diciembre…