Icono del sitio GU – EL UNIVERSAL

Viral: Joven logra graduarse de la universidad vendiendo gomitas

Viral: Joven logra graduarse de la universidad vendiendo gomitas

Foto: @uniguajira_

Luis Ricardo Mendoza Martínez, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales se ha convertido en un fenómeno viral en Internet, ya que este joven colombiano logró graduarse de la universidad de una forma muy particular.

El recién egresado vendió golosinas durante sus años de estudio para costear su carrera. Fue a través de la cuenta de Instagram de la escuela superior en donde se dio a conocer su historia, la cual rápidamente se volvió tendencia en la red social y se llenó de cientos de comentarios de internautas que han señalado su admiración hacia el chico.

Tus hobbies pueden ser un negocio. Aprende a emprender

Vende gomitas para costear su carrera

El 19 de agosto, Luis Ricardo Mendoza logró graduarse de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de la Guajira en Colombia. Esto fue gracias a su pequeño negocio de gomitas, con el cual logró solventar todos los gastos de la universidad.

De acuerdo con declaraciones del joven para un medio colombiano, la razón por la que decidió emprender fue porque necesitaba pagar sus necesidades estudiantiles, como fotocopias, transporte, alimentación y materiales.

Su historia se dio a conocer por medio de una foto de Instagram, la cual fue compartida por la página oficial de la universidad. En la instantánea se ve a Luis Ricardo Mendoza vestido con su toga y birrete, mientras recibe su diploma de acreditación. Sin embargo, lo peculiar de la imagen es que en la mano izquierda porta una caja de dulces, la cual traía escondida bajo la toga antes de subir a recoger su reconocimiento.

La imagen viene acompañada de la descripción; Luis Ricardo Mendoza Martínez es un riohachero que a simple vista irradia carisma y tiene siempre una sonrisa a flor de labios, la misma que utilizó para atraer clientes cuando vendía las golosinas que le ayudaron a costear su carrera universitaria. Su gran esfuerzo y perseverancia hicieron que lograra uno de sus mayores anhelos: graduarse del pregrado de Negocios Internacionales en la Universidad de La Guajira.

Por su parte, Luis Ricardo agradeció a haberse arriesgado a emprender, ya que gracias a su pequeño negocio logró convertirse en un profesional de Negocios Internacionales. Todo empieza por una necesidad. Cada día era la aproximación a lo que quería ser como profesional. Recibí el diploma con las gomitas porque evoqué la persona que era hace cinco años. Esa persona humilde y alegre que le endulzaba los ratos a los estudiantes antes de iniciar un examen o irse para sus casas, señalo el egresado para la institución educativa.

Actualmente, el posteo de Instagram con la historia de Luis Ricardo cuenta con 1,971 “Me Gusta”.

Usuarios felicitan a Luis Ricardo

Como era de esperarse, cibernautas felicitaron al joven guajiro y le enviaron sus mejores deseos en esta nueva etapa que está por comenzar.

“Luis Ricardo te mereces lo mejor. Por más de 25 años pude ver vivencias, transformaciones y sueños cumplidos con disciplina, trabajo improvisado, creatividad para lograr financiar sus estudios. Adelante, el futuro es tuyo”, “Mi muchacho guerrero. Desde niño siempre has luchado por tus sueños. Éxitos y miles de bendiciones. Continúa así y nunca dejes de sonreír. Te recuerdo con gran afecto”, “Bien merecido. Siempre haz sido una maravillosa persona”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación de Instagram

Joven vende tamales para pagar su universidad

La historia de Luis Ricardo no es la única de admirar. Recientemente se dio a conocer a través de TikTok la historia de Lizeth Atoccsa, una joven que estudia en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, una escuela superior privada de Perú y la cual tiene una de las matrículas más costosas del país latinoamericano.

La universitaria ha compartido a través de TikTok diversos videos en donde muestra cómo su vida al ser estudiante de dicha universidad y algunas cosas que ha tenido que hacer para pagar sus estudios. Tales como vender tamales de pollo y chancho para poder pagar sus gastos escolares; materiales, pasajes libros y parte de la matrícula, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación logró obtener una beca para estudiar Ingeniería Industrial.

El clip en donde cuenta cómo ingresó a la Universidad de Ciencias Aplicadas, cuenta con 382 mil vistas, 48 mil “Me Gusta” y 1008 comentarios.

@liiiz.eth

Responder a @avcneierusmlmmmmmmmmm gracias por el apoyoo🤗🍀 #beca18 #vlogger no se olviden de seguirme en mi IG👀🥀

♬ sonido original – ✨Lizethvlogs.pe📓

¿Quieres emprender un negocio? Usa estas apps

 

 

 

 

Comentarios.
Salir de la versión móvil